¿Cómo funciona el Sistema de Alerta Temprana?

¿Cómo realizo un llamado de alerta?

Sólo tiene que llamar al número de alerta (0800 222 4440). El sistema cortará el llamado automaticamente, para no comprometer a la persona en situación de alerta.

¿Qué sucede una vez realizado el llamado de alerta?

Inmediatamente la municipalidad recibe la alerta con su ubicación geográfica, su número de teléfono, su nombre y apellido, y la cuadrícula en la cual se encuentra. A su vez, un mensaje de texto es enviado a cada uno de sus contactos, informándoles que usted se encuentra en peligro.

¿Cómo se si estoy registrado?

Intente ingresar al sistema en la sección LOGIN utilizando su DNI como usuario y contraseña. Si no tiene acceso, haga click en Registrarse.

¿Cómo me registro?

Debe hacer click en Registrarse y seguir los pasos que el sistema le indica. Para más ayuda consulte nuestra Guia paso a paso. Una vez registrado, usted recibe un mensaje de texto y un mail de confirmación de ingreso de datos, pero todavía no está dado de alta en el sistema. En el Municipio, se chequean los datos que usted ingresó y se validan. Una vez validados los datos se le envía una mensaje de texto con la confirmación del alta al sistema.

¿Cómo recupero mi contraseña?

Debe ingresar a la sección LOGIN y seleccionar la opción Olvide mi contraseña. Esto reiniciará su clave a un número aleatorio que le será enviado a su celular y a su e-mail.

¿Qué costo tiene el servicio?

El servicio del botón del pánico, no tiene costo, es gratuito. Este es un servicio que brinda el Municipio de Ituzaingó.

¿Mis contactos deben pagar al recibir mis alertas?

No, sus contactos reciben el SMS sin costo. Este es un servicio que brinda el Municipio de Ituzaingó.

¿El servicio funciona aunque tenga un celular muy viejo?

Si, este servicio no necesariamente tiene que utilizarse con un celular. Sin embargo el primer número registrado debe ser un celular, mediante ese número el sistema envía SMS a los usuarios para mantenerlo al tanto de cambios en el sistema, como por ejemplo cambios de contraseña.

¿Qué pasa si cambio mi número?

Si cambia el número, debe ingresar al sistema haciendo click en LOGIN. Luego en la sección "Mis Datos" puede modificar su número.

¿Cómo cambio mis contactos?

Debe ingresar al sistema haciendo click en LOGIN. Luego en la sección "Mis Datos" puede modificar sus números de contacto.